viernes, 17 de julio de 2009


Se sigue expandiendo un gusano que ataca usuarios de Facebook



La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó un fuerte crecimiento en el desarrollo de las modificaciones a Koobface durante junio, mes que coincide con las vacaciones en el Hemisferio Norte. En sólo un mes, el número de variantes saltó de 324 a finales de mayo de este año a casi 1.000 para finales de junio.

Koobface, el tristemente célebre gusano, fue detectado por primera vez por Kaspersky Lab como Net-Worm.Win32.Koobface, y se volvió instantáneamente popular cuando apareció un año después, tomando como blanco a las cuentas de Facebook y MySpace.

El gusano Koobface se propaga de la cuenta de un usuario legítimo a los perfiles de sus amigos. Los comentarios y mensajes enviados por el gusano contienen un vínculo a un sitio web falso parecido a YouTube, el cual invita a los usuarios a descargar una “nueva versión de Flash Player”.

En vez de descargar un reproductor de medios, se descarga un gusano a las máquinas víctimas. Una vez que el usuario ha sido infectado, comenzará a propagar mensajes similares a sus amigos. Al mismo tiempo, la funcionalidad del gusano ha sido ampliada.

Koobface ahora se dirige a más sitios de redes sociales como Hi5, Bebo, Tagged, Netlog y recientemente, a Twitter.

Conforme las redes sociales como Facebook o Twitter se vuelven más populares, los ataques contra ellas también cobran mayor fuerza.

Para Stefan Tanase, investigador de malware de Kaspersky Lab, “el hecho de tener durante el último mes una mayor actividad cibercriminal que involucra a las redes sociales prueba que las estrategias utilizadas por los delincuentes para infectar a los usuarios es mucho más efectiva añadiendo el contexto social a sus ataques. Junio de 2009 marca un importante hito en la evolución del malware de redes sociales: la actividad vista en este mes excede por mucho cualquier otro mes en el pasado”.

Consejos
· Sea cuidadoso al abrir vínculos que vengan de mensajes sospechosos, aún cuando el remitente sea uno de sus amigos en Facebook.
· Utilice Internet Explorer 7 ejecutándose en modo de protección o Firefox con NoScript instalado.
· Divulgue la menor cantidad de información personal como sea posible. No proporcione su dirección de casa, número telefónico o información privada.
· Mantenga actualizado su software antivirus para prevenir que nuevas versiones de malware ataquen su computadora.



La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó un fuerte crecimiento en el desarrollo de las modificaciones a Koobface durante junio, mes que coincide con las vacaciones en el Hemisferio Norte. En sólo un mes, el número de variantes saltó de 324 a finales de mayo de este año a casi 1.000 para finales de junio. Koobface, el tristemente célebre gusano, fue detectado por primera vez por Kaspersky Lab como Net-Worm.Win32.Koobface, y se volvió instantáneamente popular cuando apareció un año después, tomando como blanco a las cuentas de Facebook y MySpace. El gusano Koobface se propaga de la cuenta de un usuario legítimo a los perfiles de sus amigos. Los comentarios y mensajes enviados por el gusano contienen un vínculo a un sitio web falso parecido a YouTube, el cual invita a los usuarios a descargar una “nueva versión de Flash Player”. En vez de descargar un reproductor de medios, se descarga un gusano a las máquinas víctimas. Una vez que el usuario ha sido infectado, comenzará a propagar mensajes similares a sus amigos. Al mismo tiempo, la funcionalidad del gusano ha sido ampliada. Koobface ahora se dirige a más sitios de redes sociales como Hi5, Bebo, Tagged, Netlog y recientemente, a Twitter. Conforme las redes sociales como Facebook o Twitter se vuelven más populares, los ataques contra ellas también cobran mayor fuerza. Para Stefan Tanase, investigador de malware de Kaspersky Lab, “el hecho de tener durante el último mes una mayor actividad cibercriminal que involucra a las redes sociales prueba que las estrategias utilizadas por los delincuentes para infectar a los usuarios es mucho más efectiva añadiendo el contexto social a sus ataques. Junio de 2009 marca un importante hito en la evolución del malware de redes sociales: la actividad vista en este mes excede por mucho cualquier otro mes en el pasado”. Consejos · Sea cuidadoso al abrir vínculos que vengan de mensajes sospechosos, aún cuando el remitente sea uno de sus amigos en Facebook. · Utilice Internet Explorer 7 ejecutándose en modo de protección o Firefox con NoScript instalado. · Divulgue la menor cantidad de información personal como sea posible. No proporcione su dirección de casa, número telefónico o información privada. · Mantenga actualizado su software antivirus para prevenir que nuevas versiones de malware ataquen su computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEB max Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template